Lo que pasa y sí se cuenta, lo que se ve y desaparece.

Sé Lo Que Borrasteis (SLQB), un proyecto de John Doe Beach (JDB)*, es nuestra respuesta a la censura. Contraatacamos con humor frente a la hiel del censor cascarrabias. Aquí podéis publicar, camaradas, todo aquello que haya sido previamente publicado y borrado en los lugares donde intervenimos. Todo lo que creáis que merezca la pena reproducir, naturalmente. Por supuesto que esto no es una plataforma para lanzar ataques personales contra nadie sino para defendernos de los ataques de los que somos víctimas debido a nuestro ingenio y sentido del humor. Pero sobre todo, cuando la censura política se lleve de un teclazo nuestro esfuerzo por difundir o presentar información para combatir la desinformación y la manipulación informativa, en esta playa se oirá el eco de esas acciones represoras.

Si queréis publicar algo, no olvidéis incluir todos los datos relativos a la publicación del comentario borrado (nick, fecha, hora exacta de publicación y lugar de publicación). También conviene especificar (si no lo hace ya el comentario) el contexto específico del comentario borrado (a qué post, noticia o comentario responde o se refiere). Y por supuesto, poner un enlace al lugar donde desapareció.

No nos callarán. Tanto si publicamos aquí lo que se borra como si no hay nada que publicar porque no se borra, este lugar habrá cumplido su objetivo. Y qué mejor canción para inaugurarlo que Echo Beach*, un clásico de la “new wave” de los ochenta, creación de la banda canadiense Martha and the Muffins*, que volvió hace un par de años como tema musical de un culebrón británico* con el mismo nombre… ¡sobre surferos!

_________________________________________________________

_________________________________________________________

Advertisements